QUÉ ES EL EIR

El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es la prueba que deben superar los enfermeros que quieran obtener el título de Enfermero especialista en:

  • Enfermería Ginecológica y Obstétrica (Matrona)
  • Enfermería Pediátrica
  • Enfermería Familiar y Comunitaria
  • Enfermería de Salud Mental
  • Enfermería del Trabajo
  • Enfermería en Cuidados Médico – Quirúrgicos (aún pendiente de aprobarse)
Estudiante

¿En qué consiste la prueba?



Es un examen “tipo test” que se realiza a nivel nacional para todos los aspirantes. La fecha de inscripción suele publicarse en el mes de septiembre, siendo el examen en enero del año siguiente.

El examen tiene una valoración del 90% del total de la puntuación. El otro 10% de la puntuación lo representa el expediente académico que se haya obtenido durante los estudios de Enfermería.

En convocatorias anteriores...



En el último examen EIR, el examen tuvo 200 preguntas + 10 de reserva (210 en total) a realizar en 4 horas y media de examen. Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta. La puntuación se obtiene del siguiente modo:

+3

Puntos

respuesta correcta

-1

Puntos

respuesta incorrecta

0

Puntos

respuesta sin contestar

Temario
¿Y qué temas entran?

No existe un temario específico para el EIR y las preguntas pueden ser de TODOS los temas relacionados con la Enfermería.

Quiero una plaza para mí



Si quieres obtener una de estas plazas de Enfermero Especialista, tienes que saber que será una preparación en la que el esfuerzo y la constancia serán muy importantes. Tendrás que mantener la energía y la motivación hasta el final. Además de muchas horas de estudio, tienes que aprender a manejar la TÉCNICA DE TEST , con todas las trampas que estas preguntas tienen.

Estudiante
Éxito

A lo largo de este camino necesitarás motivación, apoyo, confianza… En Oposalud lo sabemos muy bien porque hemos pasado por el mismo proceso, y por eso, podemos decirte que ¡merece la pena el esfuerzo! Cuando apruebes el examen y tu número de orden te permita elegir la plaza de la especialidad por la que has estado trabajando sentirás la gran satisfacción de ¡¡¡haber logrado tu objetivo!!!

Cuando elija mi plaza...



A partir de ahí comienza tu periodo como Enfermero Interno Residente (EIR). Durante este periodo formativo, adquirirás las competencias que te capacitarán para realizar tu trabajo de Enfermero especialista. Mientras aprendes, tendrás un sueldo por tu trabajo y al finalizar la residencia estarás titulado para poder ejercer como Enfermero Especialista, lo que amplia tus posibilidades laborales y la satisfacción con tu profesión.

Damos respuestas a todas tus dudas

ESCRÍBENOS
Llámame

Llámame,
atenderé
todas tus dudas
654 78 31 28


Soy Ani

[Tu asesora Oposalud]

Contáctanos por WhatsApp